Noticias de los medios de desinformación

14/01/2009
Publicado por

pressDesde primera hora de la mañana los medios están bombardeando con la declaración del Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía sobre el déficit público. Ha superado el máximo permitido por la CE y lo va a seguir haciendo los dos próximos años dice el señor Solbes.

Los periodistas presentan la noticia señalando que la crisis no nos deja, “parecía que se había ido y vuelve como el frío reinante”. Si eres capaz de seguir escuchando la letanía, perdón sintonía, te enteras que el euribor ha bajado a mínimos.

Los neoliberales, Solbes incluido entre los destacados, nos han dicho siempre que el control del gasto público era imprescindible para evitar la perniciosa inflación, para ello aplicaban la política monetaria y subían los tipos de interés. Ahora el gasto público está disparado para tratar de evitar el colapso total y los tipos de interés descienden. ¡Esto si que es un colapso!, lo malo es que pese a los buenos deseos de los serviles periodistas este temporal no va a desaparecer en los próximos días.

divisor

Otra noticia recurrente los últimos días es el colapso del aeropuerto de Barajas, ha sido necesaria una nevada y el fracaso de los servicios del macro-aeropuerto para enterarnos de que el sábado pasado en Barajas había programados 985 vuelos y el domingo más 1.000 vuelos.

Estos datos los conoce poca gente, así cuando alguien se queja de la precariedad del aeropuerto de Zaragoza salen voces autorizadas hablando de la baja demanda y otras zarandajas. La realidad es que la demanda se crea y el aeropuerto de Zaragoza, pese a ser una ciudad estratégica equidistante de los centros neurálgicos más importantes, no funciona. Si por población fuese en Zaragoza tendría que haber más de 140 vuelos diarios, sin contar la circunstancia de la equidistancia, este factor puede tener más relevancia para el transporte de mercancías, que tambíén ha fracasado en Zaragoza.

¿Qué sucede entonces?, pese a tanta autonomía el estado se reserva la gestión de los aeropuertos y el resultado es el citado, Zaragoza en vez de más de 100 vuelos tiene 4 o menos vuelos diarios.

Tanto con las autonomías pero Cataluña no gestiona el aeropuerto de Barcelona y hay que preguntarse porque no se habla del enorme crecimiento de Madrid y el desproporcionado de su aeropuerto. Son muchos los intereses, se pide a las Comunidades Autónomas solidaridad Inter.-territorial con el reparto de la renta y se practica el ejercicio de gigantismo con Madrid.

El aeropuerto ha colapsado estos días porque lo han convertido en un monstruo inmanejable, a costa de otros aeropuertos como el de Zaragoza que no funcionan y limitan el desarrollo de un territorio grande y despoblado con la excepción de Zaragoza.

divisor

Otra noticia que llama la atención es el repentino silencio de los medios sobre la situación en Palestina, tratan el tema de refilón y sin titulares. Parece como si el éxito de las manifestaciones del pasado fin de semana en Madrid y Barcelona en solidaridad con Palestina les hubiese asustado. Descubre bien claramente la hipocresía del Gobierno y de toda la CE, firmes aliados y valedores del Estado agresor de Israel que tratan de disimular pero no pueden.

También el pasado fin de semana nos enteramos que los periodistas tienen prohibido por Israel entrar a Gaza y han protestado con una nota bastante sumisa. Todos estos son los que quieren entrar con el ejército agresor y recibir sus informaciones interesadas, pero ni esto les dejan y por eso protestan.

Alguien debería sugerirles que podrían informar desde dentro de Gaza o nutrirse de la información de cadenas árabes que están allí, las imágenes hablan por si solas. Pero estos no están por la labor y es que los casi 300 niños que han muerto son demasiados para que puedan seguircontando las mentiras de siempre. Por eso ahora están tan calladitos.

Comparte:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a Noticias de los medios de desinformación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *