Victoria en Europa!

18/12/2008
Publicado por

El parlamento Europeo ha rechazado por mayoria absoluta la propuesta de directiva que ampliaba a 65 horas la semana laboral. Con más de 500 votos en contra la ley fue rechazada por toda la franja socialista y buena parte del Partido Popular Europeo.

Esta propuesta de directiva daba la posibilidad al trabajador de pactar con el empresario una semana laboral de 60 horas y hasta 65 en algunos casos. Esta directiva-verguenza, en contra de las conquistas laborales del siglo pasado, afectava a todos los trabajadores sin dar peso a la necesidad de cada uno de pasar un rato con su familia, y aumentando la incidencia de accidentes laborales debidos a consacio y falta de reposo.

Con esta directiva se planteaba la posibilidad de no considerar horas de trabajo las horas de guardia o periodos inactivos del trabajador (medicos, bomberos…) que esten en el lugar del trabajo por prestar servicios urgentes.

En Zaragoza el día 16 de diciembre la “Plataforma contra las 65 horas” convocó una concentración para impulsar el rechazo a esta directiva, juntando en plaza España casi 100 personas.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a Victoria en Europa!

  1. Peace and love
    26/05/2009 a las 17:19

    Si en una ciudad de casi un millón de habitantes, sólo 100 salen a la calle para evitar la jornada de 65 horas, ¿cuántas hubieran salido para defender las 35 horas o, como defendían Los Verdes hasta hace poco, las 25 horas semanales?

    Reconozcámoslo: nos gusta demasiado trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *