Presentación de Anticapitalistas Aragón

01/04/2015
Publicado por

 
Cartel Anticapitalistas Charla Miguel Urbá

Una charla debate en la que hablaremos con el eurodiputado de Podemos de la campaña internacional de solidaridad con Grecia, y de los campamentos de jóvenes revolucionarios de esta año en Bélgica.

Del 26 de julio al 1 de agosto, en la región flamenca de Bélgica, tendremos la oportunidad de disfrutar de la 32º edición de “los campas”: un espacio de encuentro, formación, convivencia y ocio en el que podemos compartir, debatir y poner en práctica en tiempo real nuestras ideas al margen de los ritmos y las rutinas cotidianas que nos impiden hacerlo día a día.

Los campas son la principal actividad anual pública de la IV Internacional, que agrupa a partidos y organizaciones políticas de todo el mundo y que luchan por cambiarlo desde una perspectiva feminista, anticapitalista, ecosocialista y de emancipación social. Sin embargo, esto no significa que sólo pueden acudir personas vinculadas a alguna organización, sino que, por el contrario, los campas son un espacio abierto a todas las personas interesadas en la lucha por la transformación de nuestra sociedad.

Los países que han dado dinero a Grecia no lo han tomado directamente de los bolsillos de sus ciudadanos. Lo pidieron prestado a los bancos. El dinero que se concede en forma de préstamos a Grecia ya forma parte de la deuda pública de estos países. La deuda francesa, por ejemplo, ha aumentado porque Francia se endeudo con los bancos privados para que prestar a Grecia a un tipo de interés prohibitivos del 5,5% en el periodo comprendido entre 2010-2011.

Grecia usó ese dinero para pagar a los bancos privados: los bancos privados franceses, los bancos privados alemanes, los bancos privados italianos, etc. Los ciudadanos de estos países no han tenido ninguna opción de decidir sobre el tema.*

Vídeo

* http://www.anticapitalistas.org/spip.php?article30378
 

Comparte:

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *