Nuestras conquistas no lavarán vuestros crímenes

28/06/2018
Publicado por

 
Comunicado de Anticapitalistas
 
El 28 de junio de 1969 comenzaban las revueltas de Stonewall en EEUU, las mismas que hoy rememoramos como pistoletazo de salida para los movimientos LGBTI internacionales. “They invaded our rights” (“Han invadido nuestros derechos”) fue una de las pintadas que aparecieron el mismo día en el foco de las revueltas. Invadieron entonces nuestros derechos y siguen haciéndolo hoy en día.

Mientras la derecha y los valores más brutales del neoliberalismo avanzan a marchas forzadas sobre nuestras vidas, empresas privadas y gobiernos aprovechan el mes de junio para lavarse las manos con nuestros derechos. Abanderándose como defensores del colectivo LGBTI, apropiándose de las conquistas que hemos conseguido en las calles, nos utilizan como armas arrojadizas contra “los otros” para justificar sus violencias. Lo estamos viendo con Israel, con su cortina arcoiris para tapar sus matanzas, sus ofensivas finales contra Gaza. También lo hemos visto con Coca-Cola, adalid de los nuevos modelos de familia mientras despedía masivamente a sus trabajadoras. Lo vemos en nuestro Estado que alardea de ser de los más seguros para la población LGBTI mientras dejan a nuestras compañeras morir ahogadas en el Mediterráneo bajo la falacia del terrorismo islámico, mientras permiten los asesinatos sociales (Ekai, Thalia y tantxs otrxs compas, no os olvidamos), mientras ponen palos en las ruedas a la Ley Estatal LGBT, mientras niegan el derecho a la autodetermiminación del propio cuerpo y la identidad en lxs compas trans mediante eternas trabas burocráticas.

Nos negamos y resistimos contra los discursos racistas, xenófobos, machistas e islamófobos de los estados neoliberales. Mientras su discurso muta para fragmentarnos y enfrentarnos cada vez más, nosotras, desde los márgenes, seguimos avanzando y construyendo lazos desde abajo. Nuestras conquistas serán en las calles, de la mano y no por encima de nuestras compañeras. La solidaridad y la resistencia son nuestras señas de identidad. No hay bandera con la que os envolváis que nos haga olvidarlo.
 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *