Los mundos de Yupi

15/02/2018
Publicado por

Al Sr. Trasobares hay que reconocerle que durante mucho tiempo fue prácticamente el único en Aragón que estando en los mass medias dijo algo sobre los chanchullos habituales del PSOE, PP y PAR (el periodismo de investigación, que es otra cosa, aquí ni se conocía). Algún columnista interesante había que tener en medio del páramo periodístico. Hay que disimular algo, que esos media no parezcan  que son los mayordomos o parte de quien manda en Zaragoza. Ese cierto prestigio lo está dilapidando a marchas forzadas en un llamamiento continuo a que ZeC (y Unidos Podemos) entre en razón y no toque las reglas del juego. Y tampoco es que estén/estemos haciendo la revolución.

Trasobares, y una cierta clase media, añora un mundo que nunca existió, el del un programa socialdemócrata que juntando al PSOE, CHA y ZeC reformen/domestiquen al capitalismo y en concreto al capitalismo en su negocio urbano: rentas asociadas a la gentrificación, contratas, etc. Pero sin molestar mucho a los de arriba. La cuadratura del círculo. Por supuesto el papel de ZeC sería de humilde escudero porque los que saben como funciona la mandanga, a parte de nuestro columnista, son los del PSOE. CHA. En fin, aspirar a ser el nuevo PAR, la camarilla imprescindible.

En ese mundo “progresista” no hay enfrentamiento, no hay lucha entre vecinos y dueños del pastel, solo se apela a una gestión racional y educada del negocio. Que la guerra de los de arriba no sea sangrienta, que en vez de desahuciar a millones solo se desahucien a decenas de miles.
Adolfo Allue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *