Campamento Internacional de Jóvenes Revolucionar@s

28/03/2015
Publicado por
Cuando:
26/07/2015 – 01/08/2015 todo el día
2015-07-26T00:00:00+02:00
2015-08-02T00:00:00+02:00
Donde:
Bélgica

 
Cartel campas 2015Como cada año, este verano las jóvenes anticapitalistas de todo el mundo tenemos una cita ineludible con los campamentos internacionales de jóvenes revolucionari@s de la IV Internacional. Del 26 de julio al 1 de agosto, en la región flamenca de Bélgica, tendremos la oportunidad de disfrutar de la 32º edición de “los campas”: un espacio de encuentro, formación, convivencia y ocio en el que podemos compartir, debatir y poner en práctica en tiempo real nuestras ideas al margen de los ritmos y las rutinas cotidianas que nos impiden hacerlo día a día.

Los campas son la principal actividad anual pública de la IV Internacional, que agrupa a partidos y organizaciones políticas de todo el mundo y que luchan por cambiarlo desde una perspectiva feminista, anticapitalista, ecosocialista y de emancipación social. Sin embargo, esto no significa que sólo pueden acudir personas vinculadas a alguna organización, sino que, por el contrario, los campas son un espacio abierto a todas las personas interesadas en la lucha por la transformación de nuestra sociedad.

Estos campamentos, que reúnen cada año entre 400 y 600 jóvenes activistas de todo el mundo, se centran cada día en un tema de actualidad e importancia política como pueden ser el feminismo, la relación entre juventud y precariedad o el ecosocialismo. Las mañanas comienzan con una formación por parte de una persona con trayectoria reconocida en el tema y a lo largo del día esto se complementa con talleres participativos, donde se explora la problemática desde diversos puntos de vista.

Pero las activistas que acuden a los campas no solo asisten a formaciones y talleres, sino que también participan durante casi una semana en tareas autogestionadas de todo tipo, implicándose en la limpieza, el bar y la cocina, la seguridad o la organización en general del campa. Por supuesto, todas estas actividades se compaginan con tiempo libre y espacios para el ocio y el entretenimiento como el bar y la discoteca. Los campas intentan ser un espacio libre de actitudes de carácter machista, xenófobo u homófobo, y se celebran dos fiestas temáticas cada año, una de mujeres y otra LGTBIQ, organizadas por los espacios específicos de autoorganización de mujeres y personas LGTBIQ del campa y donde lo que se busca es fomentar el respeto y el empoderamiento de los colectivos oprimidos.

Desde Anticapitalistas organizaremos, como es tradición cada año, la delegación del Estado Español. Porque creemos que la asistencia a los campamentos es una oportunidad única para viajar, aprender, crecer personal y políticamente y conocer a jóvenes de todo el mundo que compartimos unas mismas inquietudes. En un año como este, en el que se comienza a vislumbrar el cambio en Europa, los vínculos internacionalistas son todavía más esenciales si cabe para demostrar que otro mundo es posible. Grecia es sólo el principio. La solidaridad entre pueblos y la unión de las de abajo son imprescindibles para la construcción de un poder popular que nos permita ganar y poder recuperar lo que es nuestro. Porque hemos aprobado por unanimidad ser felices y no vamos a parar hasta conseguirlo.

Este verano quienes queremos cambiar el mundo de base tenemos una cita en Bélgica. ¿Te lo vas a perder?

¿No conoces a nadie que vaya a ir? ¡No te preocupes! Escríbenos a campas@anticapitalistas.org, seguro que en tu ciudad hay alguien que también esté interesado.

El plazo de inscripción se abrirá durante el mes de mayo.
 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *