La Universidad de Zaragoza se suma a la lucha

10/12/2008
Publicado por

Desde hoy, martes, a las 12 de esta mañana se ha iniciado el encierro en el edificio de interfacultades en el centro del campus de la universidad de Zaragoza. Alrededor de 40 personas dormiremos aquí esta noche del martes y esperamos que a partir de mañana se nos una más gente.

Los estudiantes toman el edificio de interfacultades en la universidad de Zaragoza

Los estudiantes toman el edificio de interfacultades en la universidad de Zaragoza

Nuestro objetivo es que acuda a las asambleas el máximo de gente posible, para en un futuro extender estos encierros a otras facultades. Como reivindicaciones tenemos principalmente el frenar la aplicación del EEES, que aquí está bastante avanzado (Zaragoza es la segunda ciudad en implantación de los nuevos grados), y también otras como el apoyo y la solidaridad a los expedientados en Barcelona, apoyo a los estudiantes griegos en lucha y un debate publico con el rector.

Nada más comenzar hemos realizado una asamblea en la que nos hemos organizado en comisiones de trabajo para preparar las actividades del día, ya que la okupación es una actividad más dentro de unas jornadas de lucha que duraran toda la semana con asambleas informativas, charlas, proyecciones, comedores populares, etc.

Por la tarde, después de estar varias horas publicitando de diferentes formas los actos, se ha realizado una asamblea informativa a la cual ha acudido el vicerrector de estudiantes con el cual se ha mantenido un pequeño debate sobre Bolonia. Se le ha exigido que envíe un comunicado de condena por los expedientes abiertos a varios estudiantes de Barcelona, a lo cual se ha comprometido. Esta asamblea ha durado hasta las 23h aproximadamente y tras ella hemos comido una cena vegana preparada por una comisión encargada. Ahora nos queda acabar de discutir unos puntos de la asamblea, hacer estrazas y lo más duro…estudiar Bolonia, deseadnos suerte.

Seguiremos informando de las novedades que haya.

Elisa y Mats

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a La Universidad de Zaragoza se suma a la lucha

  1. Aitor
    08/03/2009 a las 0:09

    Es una látima que algo que pintaba tan bien cuando empezó, haya terminando como lo ha hecho, con expulsiones de miembros de colectivos, prohibiciones a las organizaciones a poder exprersar sus posiciones políticas en el movimiento… en fín, los de “siempre” (ASSI, y esta vez también la JCA, y la mentablemente la CNT o afiliados de la CNT) han petardeado lo que podría haber sido el germen de un movimiento potente y democrático.
    Habrá que sacar las lecciones necesarias para que de aquí en aelante sepamos sortear los obstáculos mejor y no dejemos que algunos tipos torpeden así los movimientos.
    Un saludo para los compas de Izquierda Anticapitalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *