Comunicado de Anticapitalistas: Ante el golpe de la mafia, Democracia

27/10/2016
Publicado por

 
Comunicado de Anticapitalistas
 
ante-el-golpe-de-la-mafia-democracia
 
Se confirmó lo previsto y el PSOE y Ciudadanos investirán a Mariano Rajoy como presidente del gobierno, facilitando activamente un gobierno del PP que sólo traerá más corrupción, precariedad y recortes a la gente trabajadora Y NUEVOS OBSTÁCULOS PARA EL DERECHO DE DECISIÓN DE LOS PUEBLOS EN EL ESTADO ESPAÑOL. El régimen forma una gran coalición para mantener intactos los intereses del IBEX35 y tratar de cerrar la marea democrática que abrió el ciclo de movilizaciones del 15M y que posteriormente se reflejó en la irrupción de Podemos y el municipalismo ALTERNATIVO DE LAS CANDIDATURAS DE UNIDAD POPULAR.

Sin embargo, la fortaleza del régimen se basa en una mayoría PARLAMENTARIA inestable, llena de contradicciones internas, con un PP fortalecido por los impulsos conservadores de un sector de la población pero incapaz de alcanzar su techo debido a la erosión provocada por sus escándalos de corrupción y sus duras políticas contra la ciudadanía y en favor de una minoría. El PSOE ha permitido el gobierno del PP a través de un golpe de mano interno orquestado de forma escandalosamente anti-democrática por sus barones y su aparato, provocando una gran desafección entre muchos socialistas honestos para los que la idea de una alianza de su partido con el PP era inconcebible. Ciudadanos se ha mostrado desesperado para evitar unas nuevas elecciones, no tanto por “responsabilidad” sino porque son conscientes de su perdida de credibilidad debido a su política de alianzas oportunista y su incapacidad para ser algo más que una muleta de los grandes partidos.

Eso no significa que automaticamente vayamos a “ganar” en un futuro. Hay que construir nuestra victoria en un contexto en donde los partidos van a aplicar políticas de austeridad y a la vez, tratar de cerrar la crisis del sistema político. Para eso, en Anticapitalistas lo tenemos claro: es el momento de retomar el pulso de la lucha social, utilizando las posiciones representativas de Podemos y las candidaturas municipalistas como herramienta para construir instituciones desde abajo, capaces de, a partir de la la resistencia contra la gran coalición, construir una mayoría social contra la explotación y la exclusión. Una mayoría social de trabajadores, jóvenes, mujeres, autónomos, profesionales, precarias que construya contrapoderes en los barrios, pueblos, y centros de trabajo, que sea fuerte en el conflicto por nuestros derechos, capaz de convertirse en la alternativa a la gran coalición del régimen y de las élites.

Por eso apoyamos la movilización convocada por varios colectivos durante la investidura. Queremos visibilizar que no nos rendimos, que no nos resignamos, que apostamos por seguir ocupando el espacio público, que no concebimos la política como algo que sólo se pueda hacer en los parlamentos, sino que apostamos por el despliegue de la lucha por la transformación social en todos los ámbitos posibles. Porque la mayoría parlamentaria del PP, PSOE y Ciudadanos va a gobernar contra la mayoría social, es el momento de construir poder popular para conquistar la democracia.
 

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *