Ante la votación en la PNL del PP en las Cortes de Aragón

20/10/2017
Publicado por

 
Comunicado de Anticapitalistas Aragón
 
El gobierno de Rajoy, al igual que su extensión aragonesa junto con PSOE, Cs y PAR, instrumentaliza y se esconde detrás de los cuerpos de seguridad y judiciales para no afrontar un marco político. Prefiere optar por la represión y el recorte de libertades fundamentales en lugar de aceptar el emplazamiento de diálogo que se ha hecho desde Catalunya y que han defendido amplios sectores sociales, Unidos Podemos y Confluencias. Ayer, el Partido Popular presentó una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Aragón para justificar sus políticas, a la que nos oponemos.

Este autoritarismo ha sido denunciado por numerosas organizaciones internacionales, incluida Amnistía Internacional, por la actuación de las fuerzas de seguridad el 1-O y por el inaceptable encarcelamiento de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, dirigentes de Omnium Cultural y de la ANC respectivamente. Insistimos en nuestra oposición a la aplicación del artículo 155 de la constitución y a cuantas medidas represivas puedan plantearse contra el pueblo catalán. Apostamos por diálogo entre iguales, repúblicas y procesos constituyentes.

Por esta razón, consideramos que Podemos Aragón debería haber votado claramente NO, en lugar de abstenerse, a la PNL que el PP presentó en las Cortes de Aragón, de la misma manera que ha hecho Podemos en otros parlamentos autonómicos y hará próximamente Unidos Podemos en el Congreso. Es tiempo de la política y de democracia, del debate claro sobre modelos sociales, territoriales y económicos. Es tiempo de romper los candados del 78.

 
Proposición No de Ley: PNL Cuerpos de Seguridad del Estado
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *