Acto antifascista y contra la represión. Viernes 26 de mayo, en el CSA À Ixena (c/carrel 35) TERUEL

23/05/2017
Publicado por

18:30 Proyección del documental ”Amanecer Dorado: Un asunto personal”.

20:00 Charla sobre los 10 de Zaragoza.

Después picoteo vegano solidario con los 10 de Zaragoza.

DOCUMENTAL “AMANECER DORADO: UN ASUNTO PERSONAL”

Recorrido por el acenso de la extrema derecha neonazi griega en estos últimos años, a la par que se desarrollaba la aguda crisis económica y social que golpea de lleno a las clases populares desde 2009 y antes. En este tiempo Amanecer Dorado ha logrado alcanzar los 19 escaños en las elecciones del año pasado y cuenta ya con más de 69 afiliados procesados, incluidos algunos parlamentarios acusados de pertenencia a organización criminal, intimidación y asesinato de inmigrantes y oponentes políticos.

EL CASO DE LOS 10 DE ZGZ

El 28 de febrero del 2015 se celebro un concierto en el llamado Hogar Social Zaragoza en el participaron grupos de ideología nazi.

Días antes, varias asociaciones y colectivos denunciaron públicamente su celebración. La alarma social llegó a las autoridades, pero no tomaron medidas para evitar el concierto.

Un grupo de jóvenes fue a manifestarse en contra de este concierto xenófobo y racista, y al llegar a las inmediaciones, los ultraderechistas asistentes al concierto salieron del edificio con la intención de enfrentarse a los manifestantes.

Tras el enfrentamiento la policía realizó 13 detenciones, todas ellas de manifestantes y aún otros que no tenían nada que ver con la protesta. No se detuvo a ningún agresor ni asistente al concierto.

Las declaraciones tanto de la policía como de algunos ultraderechistas son contradictorias. A pesar de ello, la fiscalía acusa a la mayoría de los detenidos de atentado, desordenes y lesiones, y pide 8 años de cárcel para cada uno. También les piden cerca de 30.000 € de responsabilidad civil.

Desde entonces las muestras de solidaridad y las peticiones de absolución no han cesado.

¡Absolución de los 10 de Zaragoza!

¡Plantar cara al fascismo es un deber, no un delito!

¡Fascismo nunca más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *